Integrantes

MAPYDH

Vive y trabaja en Madrid. Artista, Directora de Arte, Diseñadora e Ilustradora. Licenciada en Bellas Artes por la UCM. Beca Erasmus 2002. Camberwell Colllege of Arts. Londres.Su trabajo artístico es una variada muestra de su visión irónica del mundo a través de la estética y la simbología de iconos religiosos, arte/cultura mexicanos, películas serie B, tatuaje old-school, cómic… con innumerables técnicas que van desde la ilustración hasta la instalación.Dentro de sus últimos trabajos destaca su nuevo proyecto “STREET ART MAGNETS” santos intervenidos, que la artista va dejando por los rincones más insospechados. “ECCE HOMOS” inspirados en Cecilia Giménez, la ‘restauradora’ del Ecce Homo de Borja.En su otra faceta profesional como craftie toma como referencia los diseños de las calaveras, los esquelas de papel maché mexicanos y su interés por la moda underground (punk, gothic, psychobilly) y generauna colección de accesorios hechos a mano. Cada uno de ellos es una pieza única.

NURIA GIL

Videoartista, fotógrafa y escritora.Ha mostrado su trabajo en exposiciones colectivas e individuales y en publicaciones, nacionales e internacionales: Centro Pompidou, Triennale di Milano, Shanghai Art Museum, Tokyo Shiodomeitalia Creative Center, Austrian Museum of Contemporary Art, Centro Cultural Parque España de Rosario, Argentina; Matadero, Medialab Prado, Casa Encendida, Museo Contemporáneo de Madrid; CCCB y Fundación Joan Miró, Barcelona.Codirectora y guionista de “Disculpen las molestias” corto/performance ganador de 3 premios y finalista en más de 40 festivales internacionales, que pertenece a la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid Conde Duque, junto con un cuadro y una videoescultura realizada en colaboración con Confusion Group, colectivo artístico del que forma parte desde 2006, con el que también ha realizado el corto de animación “Oink!”, seleccionado en 24 festivales internacionales.Latidoamérica, su cuaderno de vídeo poemas, ganador del tercer premio en el Festival Bang!, ha sido proyectado en el BAC! (CCCB), Loop (CCDFB), Fundación Joan Miró, FEM, Mouvart (Francia) y Experimenta! (Brasil). Poetika, su último videoarte, ha sido proyectado en Cartográfica (Matadero Madrid), Espacio Menosuno y Loop 2011 (España). Actualmente, es coautora del documental colectivo “What is Video Art?” producido por ob-art.

RAFA BERTONE

Nacido en Rosario (Argentina), desde hace más de 10 años vive y trabaja en Madrid como director de arte, Ilustrador y artista interdisciplinar. Su ecléctica obra se expresa a través del retrato realista o la gráfica grotesca y se nutre de los motivos ornamentales de las artes autóctonas que va conociendo y fusionando con su mundo interior de forma espontánea y natural. Los temas sociales, el consumismo o el arte independiente okupan un espacio central en el discurso del artista. Sus exposiciones más destacadas son: The Artaq Festival (Angers) & L’espace Pierre Cardin (Paris) / Confusión Migra: Centro Cultural Parque España (Rosario, Argentina) / Colors Notebook: (Shanghai Art Museum, Centre Pompidou, Triennale di Milano, TYPOberlin Conference de Berlin, Fabrica Features de Lisbon) / Conde Duque: Adquisición y exposición de obras de Confusion group / Cultura urbana 2012: Utopicus + Espacio Naranjo / Crítica Urbana 09, Patio Maravillas (Madrid).

Creador y destructor, inventor de personajes entrañables y oscuros, ilustrador en papel y de pared, podría ser un caso bipolar, donde el lado más naiv se columpia en un inquietante estado tétrico que no deja títere con cabeza.
Tatuador, ilustrador, customizador, nacido y residente de Madrid. Formación autodidacta, desde una temprana edad empecé a dibujar como forma de evasión, y poco a poco se fue transformando en un estilo de vida. La temática de la obra es muy variad; inspirada desde: la cultura japonesa, especialmente en su grabado y tatuaje tradicional, pasando por la mitología clásica greco-romana, el paganismo cristiano, las logias, las sociedades secretas, el ocultismo, las creencias arcaicas, la estética custom, el comic, las películas de terror y el tatuaje old school americano. La técnica que utilizo es mixta, y va a depender del soporte que use: papel, madera, cartón, prendas de vestir, gorras y cualquier cosa que considere optima para ser intervenida, me gusta reciclar material, restaurar si se da el caso, y trabajar sobre él. Últimamente estoy pintado sobre tablas de sk8 y longboard ya deterioradas por el uso y que no pueden ser patinadas.

TIA VITORIA

ERES UNA PERRA
Tu cuerpo es sopenco por naturaleza. Perreas anidada en el sofá, tumbada en su espalda haciéndole cosquillas con tu lomo. Ocupada haciendo cejas, uñas y riñones. Eres una perra, sopenca por naturaleza, como el sofá mismo. Como yo misma, que soy más perra si cabe.

Se aparece con una serie de cajitas ilustradas, dibujos y serigrafías buenas, bonitas y baratas. Ilustre inventor del dibujo merengado, cuenta la leyenda que hay noches en las que se le puede ver mugiendo a la luz de la luna. Es un tipo particular, cuando llueve se moja, como los demás.

tanjauveric

Artista nacida en Serbia en 1982.

En 2003 termina la Escuela Superior de arte y en 2010 se licencia en Bellas Artes – Departamento de Grabado, Belgrado.

Uverayo es ilustradora y estampadora, elabora un trabajo donde la pintura naif y los automatismos más surrealistas, pájaros, personajes, colores y rectas, convergen en un espacio imaginario de belleza y simplicidad.
Trabaja como directora de arte/diseñadora y profesora de serigrafía en una pequeña tienda de arte en el castizo barrio de Malasaña llamada SIRIUS. Uverayo la bautizó así por la estrella que, dice ella, “brilla más que todas, en nuestro cielo”.
Uverayo participa en varios colectivos, entre ellos:
KURS (asociación interesada en la solución de las situaciones de manera creativa) y NO MONEY, NO HONEY que realizan sus proyectos en Serbia y en España, pintando murales y exposiciones.
Artista multidisciplinar, con carácter revolucionario, refleja la sociedad contemporánea a través de sus propios terrores. La muestra que se presenta está basada en las nuevas comunicaciones, el teléfono móvil, el microchip localizador autoimpuesto. Ill communication se llama la serie. Y Iphone es el juego, (son los billetes, los talegos…) El Gran Hermano (1984) ha llegado, se ha implantado, y parece que todos estamos de acuerdo. “Lo siento un montón pero dudo mucho que el control sea igual a la seguridad, quizás todo lo contrario”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s